Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

martes, 17 de octubre de 2023

Oración por los países en guerra



Oración por los países en guerra


Querido Padre del cielo,

que nos has creado por amor

y nos esperas detrás de cada pequeño y gran acontecimiento: en Cristo, unidos a todos nuestros hermanos que están sufriendo hoy la guerra y sintiéndonos “envueltos” en el manto de nuestra Madre, María, abrimos nuestras manos para acoger tu paz.

Ten misericordia de los fallecidos en tantos ataques y de sus seres queridos, de los heridos, de los que han matado a alguien y de todas las personas angustiadas por la violencia.

Te rogamos, Dios todopoderoso: detén la guerra y las armas, danos tu paz. Concédenos la humildad de reconocer nuestra pequeñez y la sabiduría de acoger tu amor y tu salvación, que pasa por la cruz y la expiación.

Dispersa a los verdaderos enemigos, que siembran la violencia, la mentira y el odio en los corazones y envíanos tu Espíritu Santo, que despierta piedad, compasión y perdón y nos hace capaces de unirnos como hermanos para tu gloria.

Me pongo enteramente a tu disposición para que puedas hacer llegar la paz al mundo también a través mío. Úneme a Ti, con lo que siento y lo que pienso, con todo lo que soy. Acepta ahora mis esfuerzos y sacrificios para vaciarme de mis intereses egoístas, llena mi corazón de tu amor y exprésalo en mi mirada, mis palabras, mis acciones, mi vida.

Que pueda colaborar así en la extensión de la justicia y del amor, que pueda ayudarte a preparar la reconciliación y a abrir el mundo a tus riquezas eternas. 

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán