Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

lunes, 30 de octubre de 2023

Indicaciones prácticas sobre la plegaria por la sanación

 


Hoy más que nunca encontramos personas heridas por la vida, cuyo dolor aún no ha cicatrizado. Sus causas son muy variadas y quienes sufren reciben la llamada a experimentar sanación y liberación. 

Un medio importante es la oración, la plegaria individual por quienes lo soliciten y necesiten. Solo Dios sana los corazones destrozados. 

En este sentido, animados por la fuerza de la Palabra y la oración, ofrecemos una importante novedad para este curso pastoral en la Capilla de Adoración. Se trata de la plegaria personal por la sanación. Será los segundos miércoles de mes de 5 a 7 de la tarde.

Algunos detalles concretos. La plegaria la hará el sacerdote individualmente a quienes se lo soliciten.Él es simplemente una mediación en este proceso. Dios es el protagonista y quien tiene la última Palabra, si le dejamos actuar en el propio corazón. No es ninguna terapia,ni pretende sustituir ningún tratamiento de ningún tipo. Este acto no es el sacramento de la reconciliación, es una oración personalizada para quien la solicita. Es un acto en comunión plena con las enseñanzas del magisterio de la Iglesia católica.

La sanación no es un resultado automático, es un proceso adecuado al ritmo de cada persona. El tiempo de Dios es el marcado por Él, no por el ser humano. 

Importante permitir que sean numerosas personas quienes puedan beneficiarse de esta plegaria, por lo que agradecemos no querer ocupar todo el tiempo para uno solo, ni tampoco todas las fechas indicadas. 

Con el fin de una mayor eficacia para ello, agradecemos una preparación previa. Simplemente unas cuestiones personales a reflexionar para presentar al sacerdote: 

1.- ¿Cómo me siento, cómo me encuentro en este momento de mi vida? ( evitar respuestas generales como bien o mal ) ¿Por qué? 

2.- Ante mi situación concreta ¿qué necesito? 

3.- Y para dejar obrar a Dios en la propia vida ¿a qué me comprometo? 

Agradezco la difusión de este escrito sobre todo a quienes tengan más necesidad de sanación bien sea por duelo, enfermedad u otras situaciones. También puedes difundir el cartel y el vídeo.

Comenzamos el miércoles 8 de noviembre de 5 a 7 de la tarde. Será mensual el segundo miércoles de mes, hasta junio de 2024 inclusive. 

Pido oración para que esta iniciativa pastoral tenga buena acogida y respuesta. Y sobre todo por mí, como sacerdote, para que el Espíritu del Señor me utilice como instrumento suyo. Él me conceda el gesto y la palabra oportuna para quien sienta la necesidad de sanación. Gracias de corazón. 

————-

Aquí tienes el enlace al vídeo: 

https://youtube.com/shorts/IPdcPOKMd9c?feature=shared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán