Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

miércoles, 25 de octubre de 2023

Crónica de una exitosa charla


 Buena acogida y respuesta a la charla : "Adoración y Comunión. 10 años caminando con el Papa Francisco" a cargo de Agustín Ortega, teólogo, misionero, experto en el tema abordado y como dice él, lo que mejor le define es "ser católico". Creyente con corazón universal y sensibilidad a nuestro mundo de hoy, especialmente a los más desfavorecidos, desde su contacto con Latinoamérica...Ha sido reconocido desde el Vaticano por su investigación y aportación sobre el Papa Francisco.

Mas de treinta personas en la sala de conferencias de las religiosas Nazarenas, movidas por el interés de crecer y aprender porque no todo puede quedar reducido a lo litúrgico y lo oracional. Los allí presentes son un motor importante para la Capilla de Adoración, pues siempre en todo grupo hay personas en la avanzadilla. En todo este grupo de asistentes se revela la fuerza del Espíritu, animándoles a seguir al Señor para ser testigos de Él. Motivo profundo de gratitud.

Las ideas básicas expuestas son estos puntos:

*Adoración y comunión con el Kerygma: la belleza y alegría del Evangelio de Jesucristo, la entrega del Crucificado-Resucitado por el Reino de Dios y su justicia.

*Adoración y comunión con la carne-cuerpo de Cristo, la Encarnación de Dios en Jesús pobre y humilde, el sacramento de la eucaristía y del hermano, la opción por los pobres (Mt 25, 31-46).

*Adoración y comunión con el Dios Trinidad, Misterio de Unidad y Solidaridad, el Dios de la creación y de la Vida, la ecología integral.

*Adoración y comunión con la Iglesia, conversión misionera y pastoral, Iglesia pobre con los pobres en salida hacia las periferias.

*Adoración y comunión con María, madre y estrella de la evangelización, modelo de fe y mística.


Sobre todo, insiste en que el Papa Francisco se concentra en lo esencial, el Concilio Vaticano II,  es continuador de él y la doctrina de los anteriores Papas.

Quien nos salva es Jesucristo. Todo centrado en Kerigma, para evitar que todo sea un humanismo…

Llamada a la santidad. El escritor León Bloy afirma que la única tristeza en la vida es no ser santo… Los santos son teología vivida. Los más importantes son los santos, desde la comunión y fidelidad con Jesucristo y la Iglesia.

Fidelidad al Papa, sea quien sea, con su magisterio.

Iglesia no es fin en sí mismo. Existe para evangelizar. Revisar si estamos en lugar de misión.

Llamada al diálogo actual de fe con la cultura de hoy. 

En definitiva, la llamada a vivir la alegría del Evangelio.

En definitiva, buena respuesta a esta convocatoria, magnífica intervención del ponente, nuestro sincero agradecimiento a su servicio y disponibilidad. 

Siendo tan importante la formación para todo creyente, y mucho más para una persona adoradora a Jesús Eucaristía, dejamos la puerta abierta a futuras convocatorias formativas. Y sobre todo, subrayar el interés de las personas asistentes, agradecimiento sincero.

Si quieres conocer el libro de Agustín Ortega sobre el Papa Francisco, aquí tienes el enlace:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán