Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

sábado, 17 de diciembre de 2022

Las emocionantes y mejores fotos tan esperadas


    

    Sábado 17 de diciembre de 2022, 12 del mediodía. Jornada soleada. Capilla de las Nazarenas llena con asistencia de fieles de distintas procedencias. La corona de Adviento luce ya las cuatro velas encendidas, estamos en la cuarta semana de este tiempo litúrgico previo a la celebración del Nacimiento del Señor. La Eucaristía presidida por el sacerdote Andrés Rodríguez, capellán de la Comunidad de las Nazarenas, nos ayuda a iniciarnos en la última semana de Adviento. Es un anticipo gozoso de la Navidad, con la dinámica participación, magnífica y llena de vida del coro de la parroquia "Ntra.Sra. de Fátima", de Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria. En total seis sacerdotes en la Eucaristía. 

     Tras la liturgia de la Palabra, lo central y más emocionante: el rito de la profesión temporal como Misionera Eucarística seglar de Nazaret. Tras el diálogo entre el sacerdote celebrante y ella, Ángela manifiesta con la lectura de su profesión, la libertad con la que toma esta decisión y sus exigencias. Luego, desde el amor y la gratitud, recibe el crucifijo como signo de su entrega a Cristo en su misterio Eucarístico. Finalmente, los Estatutos de las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret como camino de búsqueda a Jesucristo. Momento de intensidad y emoción.

    Continúa la segunda parte de la Eucaristía, con la procesión de ofrendas. En primer lugar, Ángela presenta entre sus manos una lámpara de barro encendida. Es signo de la ofrenda de su vida, expresando así " Todo es don, todo es gracia". Le sigue el pan y vino presentado por su familia. Continúa la Eucaristía como habitualmente. Se vive y respira un especial ambiente de indescriptible alegría, paz, fraternidad...

    Me siento dichosamente feliz por haber sido testigo de este acontecimiento de la profesión de Ángela Oramas como Misionera Eucarística Seglar de Nazaret. Doy infinitas gracias a Dios por la obra realizada en ella. Dios que inició todo esto en ti, Ángela, Él mismo lo lleve a término, uniéndote a la oblación de Cristo en la Eucaristía. Hablando con ella, me comenta aquellas palabras de San Manuel Gonzalez: "No veas el día de tu Profesión como el punto de llegada,sino como el de partida". Mi agradecimiento y felicitación sincera a todas las Nazarenas por su entrega, servicio, disponibilidad y buen hacer. Un abrazo agradecido y emocionado a José y Angelina, padres de Ángela, felicitación a sus hermanos y a toda su familia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

   Llega el momento de disfrutar, saborear, y recordar este acontecimiento eclesial. Y como una imagen vale más que mil palabras, dejo a continuación el álbum de fotos. Gracias a cuantos han aportado sus fotos. Colección de instantes para el corazón, inolvidable.Te invito a contemplarlo con ternura y cariño. Comparte y difunde. Pincha en el enlace para comenzar a verlo.

Álbum fotos "Angela Oramas, Misionera Eucarística Seglar"

1 comentario:

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán