Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

domingo, 7 de junio de 2020

Un Corpus diferente




Tengo dos noticias que darte.
Una menos buena y otra mucho mejor.



Comienzo con la menos buena. Como seguramente ya sabes, en estas circunstancias especiales de pandemia del Coronavirus, este año no hay procesión del Corpus. Primera vez en nuestra vida. Sin embargo , no se trata de vivir en la queja y lamento, sino poder ofrecer algo que merezca la pena.


Por eso la segunda noticia es mucho mejor. Se trata de vivir un Corpus diferente. Este año, Jesús Eucaristía no procesiona por nuestras calles, pero quiere procesionar en tu corazón que es aún mucho más importante. En este sentido, te hago una interesante propuesta. Te va a gustar y seguramente vas a responder con buena disposición. Siguiendo las sugerencias de nuestro obispo Francisco: "En la Solemnidad del Corpus ... se podría hacer un buen rato de Exposición del Santísimo." Creo puede ser un gesto muy oportuno y adecuado.

Por tanto, apunta esto: la Capilla de Adoración eucarística en la Ermita de San Blas expondrá el Santísimo el domingo del Corpus, 14 de junio, desde las 6 de la tarde para concluir a las 8 de la tarde con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santo Domingo.
 

Comenzaremos en la Ermita de San Blas, con la exposición del Santísimo, continuaremos con el rezo de vísperas, para lo cual es importante llevar breviario o tu dispositivo móvil con la aplicación Eprex. Terminadas las vísperas, habrá oración personal en silencio para concluir con la bendición y reserva. A las 8 de la tarde, será la Eucaristía en la parroquia de Santo Domingo, al lado mismo de San Blas.

Recuerda, el domingo 14 de junio, solemnidad del Corpus, expondremos el Santísimo a las 6 de la tarde en la Capilla de Adoración eucarística en la Ermita de San Blas. Rezaremos vísperas, tendremos silencio para la oración personal, tendremos la bendición y reserva para concluir con la Eucaristía a las 8 de la tarde en la Parroquia de Santo Domingo.

Jesús Eucaristía te espera el domingo del Corpus, domingo 14 de junio a las 6 de la tarde en  la Capilla de Adoración eucarística en la Ermita de San Blas.

Unidos más que nunca en Jesús Eucaristía,
construyendo comunidad con Él y por Él,
un abrazo fraterno



Julio Roldán
Sacerdote Rector
Capilla de Adoración eucarística
Ermita de San Blas
Plaza de Santo Domingo
Las Palmas de Gran Canaria
8 junio 2020
 
capilladeadoracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán