Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

domingo, 15 de marzo de 2020

Nota informativa urgente horarios Capilla Ermita San Blas






El  Sacerdote Rector
de la Capilla de Adoración eucarística,
en la Ermita de San Blas, INFORMA:

La actual normativa diocesana nos recuerda para este tiempo:“ Los Templos pueden permanecer abiertos para la oración personal e invocar al Señor los dones de la caridad, sabiduría y fortaleza para vivir este momento. Y los sacerdotes procurarán estar disponibles para consultas, Confesión, Unción de enfermos y Viático."

En otro de los comunicados diocesanos se afirma: “Rogamos que los templos, sigan abiertos, como habitualmente, para favorecer la visita al Santísimo y la oración personal.” Asimismo, recuerda: “Recordamos que los fieles tienen el derecho a recibir el perdón de Dios, y pedimos que se atienda esta necesidad con las debidas medidas de seguridad”. Incluso, el Derecho Canónico afirma en su número 912: “Todo bautizado a quien el derecho ( eclesiástico) no se lo prohíba, puede y debe ser admitido a la sagrada comunión”.

Damos respuesta también a la solicitud diocesana de que: “ se refuerce la limpieza e higiene de todos los lugares públicos de la Iglesia”. En este sentido, esta Capilla de Adoración Eucarística en la Ermita de San Blas, asegura las medidas higiénicas y de seguridad requeridas por el Gobierno. Este templo sagrado cuenta con una higiene, desinfección y limpieza impecable gracias a un magnífico equipo de voluntariado. Por otra parte, en la línea del decreto gubernamental, nunca se congregan numerosos grupos de fieles,por lo que se garantiza más del metro de distancia necesario entre los fieles.

Respetando la normativa diocesana y las medidas gubernamentales, desde el Obispado se nos recuerda a los sacerdotes: “debemos celebrar la Eucaristía diariamente, ofreciéndola por todo el pueblo, procurando celebrarla en lo posible con un pequeño grupo convocado por nosotros mismos.” Para evitar toda discriminación de quiénes son las personas de ese pequeño grupo, la celebración de la eucaristía se hará con ese pequeño grupo que desde su libertad y responsabilidad, tras la lectura de este comunicado, desee asistir a cualquiera de las misas de 7 de la mañana, cualquier día comprendido de lunes a viernes.

Como Rector de esta Capilla informo que este templo, de lunes a viernes se abre a las 7 de la mañana con la celebración de la eucaristía y se cierra a las 9 de la noche.
En este sentido, esta Capilla quiere ser siempre,pero de modo especial en estas circunstancias, lugar de oración, acogida, esperanza, sosiego y paz. Este comunicado tiene una finalidad meramente informativa.

Desde este escrito, se apoya totalmente la normativa diocesana y se muestra en comunión con nuestro Obispo diocesano, quien haciéndose eco de la Conferencia episcopal española recomienda “actuar con prudencia, buscando el bien material y espiritual de nuestro pueblo”.

Las Palmas de Gran Canaria 15 de marzo de 2020
                                            Fdo.: Julio Roldán García
                                                           ‎Sacerdote Rector
                             ‎Capilla de Adoración eucarística
                             ‎                          Ermita de San Blas
                             ‎                Plaza de Santo Domingo
                                      ‎Las Palmas de Gran Canaria
                       capilladeadoracion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán