Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

miércoles, 6 de marzo de 2019

¡Esta puede ser la Cuaresma de tu vida!



           Inicio del camino hacia la Pascua. Tiempo sagrado, Cuaresma. Hora de ponerse en marcha. Tienes una nueva llamada: vivir en plenitud tu condición filial con Dios, sentirlo como Padre-Madre. Un proceso dinámico para toda tu existencia, que afecta a tu propia historia, la de los hombres y mujeres de hoy, así como cuanto te rodea.
             El jueves 18 de abril, si lo deseas ardientemente y te preparas ya desde ahora, puedes vivir con intensidad especial los tres días que nos llevan a la fecha más importante del año, es decir el Triduo Pascual. El domingo 21 de abril celebraremos alegres el triunfo de Cristo sobre la muerte. ¿Te animas ya desde ahora a disponerte para ese acontecimiento gozoso en tu condición creyente?
         Con la mirada en ese horizonte de Luz y Vida, con ese anhelo, déjate llevar por el impulso del Espíritu Santo. Pon en práctica cuanto Él escribe en tu corazón. Todo cambiará a tu alrededor. Deja que el amor de Cristo transfigure tu vida, así lo podrás alabar. Harás partícipe de esta experiencia al mundo de hoy para convertirlo en anticipo de ese mundo nuevo soñado por el Padre.
         Puedes vivir la común unión con Dios, haciendo del desierto de nuestro mundo, un jardín. Cuidar el medio ambiente, el ser humano. Vivir desde una espiritualidad ecológica nos ayudará a ser más responsables con este mundo y a cuidar con mimo la obra divina de la creación. Recicla tu vida por el arrepentimiento, conversión y perdón. Deposita la basura del pecado en el contenedor que todo lo transforma, las manos misericordiosas del Señor siempre acogedoras en el sacramento de la reconciliación.
        En esta labor personal te ayudará encontrar tiempo para la oración, la limosna, el ayuno. Ayuna, cambia de actitud con los demás y cuanto te rodea. Ora, para sentir la necesidad del Señor y su misericordia. Da limosna, comparte y descubrirás la alegría del proyecto divino puesto en la creación, en tu interior y en el mío. Entonces serás capaz de amar a cada ser humano, te sentirás plenamente libre y feliz.
       La señal de la cruz en la frente y las palabras “Conviértete y cree en el Evangelio” en la celebración del Miércoles de Ceniza, el 6 de marzo, sean expresión auténtica de toda esta invitación en la Cuaresma, camino hacia la Pascua.
       Como tú, deseo vivir esta aventura interior. Si me necesitas, cuenta conmigo.
       Esta puede ser la Cuaresma de tu vida, no dejes escapar esta oportunidad.
       Pido por ti, tú por mí. 
      Un abrazo fraterno, unidos en Jesús Eucaristía,

     Julio Roldán
     Sacerdote Rector
     Capilla de Adoración eucarística
     Ermita de San Blas
     Plaza de Santo Domingo
     Las Palmas de Gran Canaria
     Cuaresma 2019
     capilladeadoracion.com





1 comentario:

  1. Claro que oraré por usted padre y por todos los sacerdotes. En conversión permanente estoy y hoy en este inicio de Cuaresma intento mirar sobretodo dentro de mi corazón. Gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán