Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

domingo, 6 de enero de 2019

Deseos para el día de Reyes






¿Sabes qué es hoy, 6 de enero?

Día de Reyes, Epifanía del Señor.Manifestación de Jesús a todos los pueblos de la tierra. Tarea permanente anunciar a Cristo a quien no lo conoce.

Ponerse en camino,en salida misionera,impulsados por el Espíritu,guiados siempre por Aquel que es la Estrella iluminando el camino de la vida.

Ponerse en camino con una meta,llegar no a Jerusalén sino a Belén.Ponerse en camino no para ser Jerusalén,para rechazar,condenar y matar a Cristo.

Ponerse en camino para llegar a ser Belén, corazón y vida dispuestos a acoger a Cristo,conocerlo y amarlo como meta final de este peregrinar terreno.

Ponerse en camino con la disposición de cambiar de rumbo,solo posible cuando tú y yo nos hemos encontrado con Aquel capaz de dar sentido pleno y profunda alegría, Jesús de Nazaret.

Cambiar de camino,no hacia Jerusalén sino a Belén, para reconocer que no necesitamos regalos,el mejor es acoger a todo un Dios hecho Niño,hecho Humanidad,Humildad y Hermandad.

Cambiar de camino para vivir con más simplicidad y sencillez, menos regalos y más entrega de la vida a  la familia, amigos, más capacidad de amar a todo  ser humano sin distinción social,cultura, ideas o  religión. Tú,como yo, somos con nuestras vidas el mejor regalo  para los demás, los tuyos,conocidos  y desconocidos.

Cambiar de  camino para reconocer que quien nace en Belén, El mismo que muere y resucita en Jerusalén,te hará más feliz de lo que imaginas,mucho más que el mejor regalo recibido en el día de Reyes.

Seguramente no tendrás ni oro ni incienso ni mirra, tampoco yo. Pero mi corazón arde en impulso misionero y evangelizador.Le ofrezco y regalo al Niño de Belén mi vida como regalo,con toda mi inquietud por continuar anunciando con creatividad, con valentía, su mensaje,su Buena Noticia, a tiempo y destiempo,a creyentes y a quienes no lo son.Hoy es Epifanía, hoy se manifesta la salvación de Dios a todos los pueblos de la tierra.

¿Y tú qué le deseas ofrecer con sinceridad al Niño Dios?¿Dejarás orientar tu camino durante este año por Aquel que es la Luz y meta de tus pasos?

No soy ni Melchor,ni Gaspar,ni Baltasar. No soy rey,no soy mago,no soy de Oriente. Soy simplemente una persona como tú. Soy Julio, sacerdote, deseoso de adorar a este Dios Niño a través de quien me necesite.Tú,que lees este mensaje,si te hago falta en algún momento, cuenta conmigo,me conozcas o no,porque todos de algún modo nos necesitamos en algún momento de la vida.

Gracias por tu buen corazón y la atenta lectura de esta reflexión personal. Dios Niño te bendiga a ti y a los tuyos.

Puedes hacer participe del contenido de este mensaje,difundiéndolo por todos los medios posibles.Gracias,mil gracias.

Un abrazo,mi plegaria y bendiciones, siempre a tu disposición,tu Pastor y Hermano

Julio Roldán
Sacerdote
capilladeadoracion.com
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo 6 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán