Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

sábado, 21 de marzo de 2020

Suspensión misa enfermos e información horarios


 Como ya imaginas, este próximo martes 24 de marzo no podremos celebrar la Eucaristía por la sanación de los enfermos, queda suspendida su celebración. Iremos viviendo día a día los acontecimientos para informar si en abril será posible o no. Lamentablemente, me cuesta enviarte este mensaje pero tenemos que asumir la realidad como se nos presenta.

Te informo que yo estaré en la Capilla de adoración eucarística, en la Ermita de San Blas, desde las 5 de la tarde hasta las 9 este próximo martes 24 de marzo. Atenderé personalmente a cuantas personas lo deseen, será para orar por los enfermos que me piden o situaciones semejantes. Oraré únicamente durante durante unos instantes por la intención que me presenten.

Pido encarecidamente respetemos las normas a nivel de seguridad civil. En el templo habrá que evitar toda aglomeración, por lo tanto si ya sabes desde ahora que estoy desde las 5 hasta las 9 de la tarde, elige la hora que mejor te convenga. No lo dejes ni para el principio, ni para el final. Solo te pondré atender unos instantes con las debidas medidas de seguridad.

Las conversaciones más extensas de dirección espiritual y otras situaciones semejantes, la dejaremos para cuando pase la alarma. Mientras tanto, estamos unidos en la oración.

Otra recomendación, en los desplazamientos que hagas, si vas en coche solo puedes ir tú únicamente.

También te aviso que no está prohibido ni multado asistir a las iglesias. La normativa del real decreto del pasado sábado 14 de marzo permite la celebración la asistencia a templos religiosos siempre con la condición de que no haya aglomeraciones y halla la distancia mínima de un metro entre las personas.

Puedes leerlo aquí:

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

Te agradezco que por favor no difundas este mensaje, es solamente personal e informativo.

Tampoco hace falta me respondas el mensaje, ni sí ni no. Están siendo muchísimos los mensajes de WhatsApp y me vio desbordado para responder a todas las personas.

Recordarte que,mientras el Señor me dé salud, la Capilla mantiene su horario habitual de lunes a viernes. Eucaristía a las 7 de la mañana, seguidamente exposición del Santísimo hasta las 9 de la noche.

Estamos unidos en la oración, lo más fuerte que podemos tener en este momento. Por otra parte, ponemos en manos de Dios nuestras vidas y las de la humanidad, especialmente de quienes más sufren en este momento de prueba.

Gracias por tu plegaria y seguiremos en contacto, un abrazo fraterno y mis bendiciones

Julio Roldán
Sacerdote Rector
Capilla de Adoración eucarística
Ermita de San Blas
Plaza de Santo Domingo
Las Palmas de Gran Canaria
21 de marzo de 2020
capilladeadoracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán