Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

jueves, 3 de octubre de 2019

Jesús te espera en las vigilias de oración de sus 9 primeros viernes





Deseo compartir contigo una buena noticia de interés para ti. Con el mes de octubre vamos a iniciar nueve vigilias de oración mensuales durante el curso pastoral. De este modo,resaltamos mejor los nueve primeros viernes de mes al Sagrado Corazón. Comenzamos el primer viernes de octubre y concluiremos en junio,mes del Sagrado Corazón de Jesús.

Las vigilias serán de 9 de la noche a 1 de la madrugada, excepto algunas fechas que ya se indicarán y se prolongarán más tiempo, coincidiendo con momentos importantes del año o tiempos fuertes de la liturgia.

Durante los últimos meses en que comenzamos a hacer la prueba hasta la 1 de la madrugada, sí que hemos podido comprobar un aumento en la asistencia y participación en estas vigilias, incluso se han acercado personas nuevas de distintos lugares de la Isla. Las razones pueden ser muchas,pero quizá la principal es que se hace más llevadero para todos este horario, mucho más que anunciar toda una noche de oración. No se trata de mantener el horario de toda la noche para que únicamente estén los de siempre. 

Desde un espíritu misionero, pensemos e invitemos a quienes tienen hambre del amor del Corazón de Cristo,no nos conformemos con los que ya están. Por tanto, creemos que debemos ver cómo favorecer la asistencia y participación más que el aumento de horas. Todo esto da calidad a las actividades de la Capilla y la impulsa en su consolidación como lugar de culto eucarístico. El Señor no nos pide nada por encima de nuestras posibilidades. Una mirada a los textos bíblicos nos puede recordar que para orar no es necesario muchas palabras, lo que Él desea es misericordia y no sacrificio, nos conocerán por nuestras obras...

Para quienes necesiten orar más tiempo ante el Santísimo,les recuerdo que, durante la semana,  tienen más de 13 horas diarias en la Capilla con este fin y unas 65 a la semana, a las que pueden unirse siempre que lo deseen. Aprovechemos bien lo que se ofrece para todos.

Por otra parte, recordar el espíritu misionero que debe estar presente en estas vigilias. Existen muchas experiencias en distintos lugares, pueden servirnos de referencia. Por la noche, un grupo de cristianos salen de su oración en el templo, para invitar a orar ante el Santísimo a quienes disfrutan del ocio nocturno. Mientras un grupo sale,otro permanece en oración ante Jesús Eucaristía en el interior del templo pidiendo por quienes salen a la calle. Experiencia enriquecedora y con frutos.

Vamos a darle ese espíritu misionero también a nuestras vigilias. No empezaremos directamente con esta iniciativa que comento, primero daremos algunas pautas para ello y poderlo realizar bien.Yo como sacerdote, seré uno de ellos,y deseo se una alguna persona más con ese carisma, es necesario tener don de gentes, sociable, comunicador...Y sobre todo, dejarse llevar por el Espíritu Santo. Recordemos que muy cerca de la Capilla, los viernes por la noche Vegueta es un lugar seguro de ocio nocturno, sobre todo las zonas más próximas a la  Catedral.

Te invito a la primera vigilia de oración y reparación al Sagrado Corazón de Jesús de este curso y nueva etapa. Será este viernes 4 de octubre de 9 de la noche a 1 de la madrugada,en la Capilla de Adoración eucarística en la Ermita de San Blas, junto a la Plaza de Santo Domingo,en Las Palmas de Gran Canaria.Comenzamos con el rezo de vísperas, lleva tu brevíario,o dispositivo móvil con la aplicación Eprex.

Gracias por la difusión de este mensaje por todos los medios posibles. Sin duda, es un modo de evangelizar.

Esperando saludarte personalmente,un abrazo fraterno, siempre a tu disposición,unidos ante Jesús Eucaristía

Julio Roldán
Sacerdote Rector
Capilla de Adoracion eucaristica
Ermita de San Blas
Plaza de Santo Domingo
Las Palmas de Gran Canaria
2 de octubre de 2019
capilladeadoracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán