Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

sábado, 30 de enero de 2021

COMUNICADO DE LA ERMITA DE SAN BLAS ANTE SU PRÓXIMA FIESTA


COMUNICADO DE LA ERMITA DE SAN BLAS

ANTE SU PRÓXIMA FIESTA

 

El próximo miércoles 3 de febrero, celebraremos la popular fiesta de San Blas. Santo de gran actualidad en este tiempo de pandemia. Su profesión, antes de obispo, es la de médico. En él vemos reflejada la entrega de los sanitarios dedicando sus mejores esfuerzos al cuidado del bienestar de la sociedad.

Los sacerdotes de la Parroquia de Santo Domingo y Ermita de San Blas, en Las Palmas de Gran Canaria, tenemos como interés principal ante todo el bien de las personas, su salud y seguridad. Tenemos en cuenta la situación extraordinaria de pandemia, y las normativas sanitarias y de seguridad actuales. Desde la comunión con la Iglesia y con la sociedad, hemos realizado  consultas, escuchado a numerosas personas y reflexionado con seriedad y responsabilidad. 

Por lo tanto, sentimos comunicar que únicamente por este año se suspende la entrega del hilo de San Blas”. Esta opción no supone cortar con la tradición. Se trata de una interrupción temporal extraordinaria. Pensando y deseando que en doce meses se haya superado la pandemia, se continuará con la entrega del hilo, con la misma normalidad de siempre. Así lo deseamos desde una mirada de esperanza. Los sacerdotes de Santo Domingo y San Blas, deseamos  mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo y cuanto favorezca la religiosidad popular en los fieles. Siempre lo hemos valorado positivamente.

Para continuar alentando la devoción a San Blas, ofrecemos a cambio una interesante novedad. Animamos a cuantas personas lo deseen,  lleven escritas previamente sus intenciones personales en un pequeño papel para colocar junto a la imagen de San Blas. Todo lo depositado, se tendrá presente para ofrecerlo en las misas de los siguientes días. Para quien no se acerque, por cualquier motivo, pueden enviar por correo electrónico sus peticiones a la siguiente dirección: sanblas@capilladedoracion.com. Desde la página capilladeadoracion.com pueden descargar un modelo para poder imprimir, cortar y escribir. Invitamos cordialmente a una llamada a la responsabilidad personal, rogamos abstenerse de visitar la Ermita a las personas de riesgo, a quienes confiamos a nuestra oración personal.

Garantizamos el total y estricto cumplimiento de la normativa actual para lo cual tomaremos todas las medidas necesarias ,además de la temperatura corporal a la entrada . Para ello, se contará con la presencia de voluntariado. Teniendo en cuenta todo eso, es necesario ofrecer horarios para el perfecto cumplimiento de la establecido por la seguridad y cuidado de todas las personas.

Los horarios del miércoles 3 de febrero, día de San Blas, serán los siguientes.

En la Ermita de San Blas únicamente misa a las 7 de la mañana. Permanecerá abierta hasta las 9 de la mañana. Para su necesaria desinfección y ventilación, se volverá a abrir a las 10 y 12, cada vez por espacios de una hora. Por la tarde, a las 5 y 7.

Mientras esté cerrada la Capilla, habrá eucaristía en Santo Domingo por la mañana a las 9, 11 y 1. Por la tarde a las 4, 6 y 8 .

Los sacerdotes de Santo Domingo y San Blas hacemos nuestra la preocupación actual de nuestra sociedad en esta pandemia. Presentamos en nuestra plegaria a los fallecidos, los enfermos, sus familias, y quienes sufren las consecuencias de todo ello.

La Capilla de Adoración eucarística, en la Ermita de San Blas, permanece abierta durante el año de lunes a viernes laborables. Su ambiente de silencio y respeto es atrayente para personas de toda condición social,cultural y religiosa.

Agradecemos ya la buena acogida y respuesta de la sociedad canaria a este comunicado. Recordar a toda la población, a todas las personas, creyentes o no, estamos a su completa disposición.

Un abrazo fraterno y agradecido

José Domínguez - Párroco de Santo Domingo

Julio Roldán - Rector de la Ermita de San Blas

Las Palmas de Gran Canaria 30 de enero de 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán