Tu alimento para hoy - desplaza hacia abajo la barra situada a la derecha para leer la Palabra de este nuevo día

domingo, 5 de abril de 2020

Programa y organiza tu Semana Santa

Llega el domingo de Ramos, y con él comienza la Semana Santa. Este año es distinta, especial.Nunca, ni tú ni yo, la hemos vivido así. Pero lo importante es saber y decidir cómo la quieres vivir.

Te hago tres propuestas para estos días.

1.- La web Semanasantaencasa.es viene presentada por los jesuitas. Es muy dinámica, en cuanto que cada día tiene una sugerencia distinta, además de poder encontrar vídeos,películas y otros recursos. Los destinatarios son tanto adultos, como jóvenes y niños. Muy pedagógica y muy actual. Recomiendo esta página.

2.- La Conferencia episcopal española nos acerca la publicación "Semana Santa en las Iglesias domésticas". Es un amplio documento con celebraciones de la Palabra para vivir en familia los días festivos, además de ofrecer las lecturas de la eucaristía diaria, y la liturgia de las horas. Una buena oportunidad para quien decida unirse en este tiempo a la oración oficial de la Iglesia. Finalmente, para el domingo de Pascua, propone el ejercicio del "Vía Lucis", el camino de la luz, en el día de la Resurrección de Jesús.

3.- La Hermana Glenda, cantautora católica consagrada al Señor y dedicada a la evangelización a través de la música, nos ofrece el viernes santo, un concierto oración online. Será a través de su canal de Youtube. Las nuevas tecnologías nos ofrecen un mundo de posibilidades en este sentido que no podemos desaprovechar.

Pinchando en el texto, tienes los enlaces a cada una de esas propuestas, además lo tienes en la derecha del blog, además de los horarios de las celebraciones para estos días.

Mis mejores deseos para esta Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Julio Roldán